UP Nº 7- Puerto Rico

    Previas reuniones, viajes, comunicaciones desde mediados de año quedó este 24 de noviembre del 2021, formalmente inaugurada la 3ra Sede Biblioteca en Contexto de Encierro, Unidad Penal VII de Puerto Rico, Misiones; de la Biblioteca Pública De Las Misiones – Parque del Conocimiento, con un volumen inicial de 275 libros y 6 juegos de mesa (ajedrez).

    Su apertura es resultado de acciones conjuntas entre las Autoridades del Parque del Conocimiento, Dra. Claudia Noemí Gauto, la Dirección de la BPM, Arq. Iris Alejandra Gómez, la Subdirectora General del Servicio Penitenciario Provincial de Misiones, Alcaide General Doña Valeria del Carmen Mereles, los Directivos de la Unidad Penal VIII de Puerto Rico, Alcaide Mayor Doña Adriana Elizabeth Knebel y la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la Provincia de Misiones, Dr. Eduardo Magno Scherer.

    Cabe destacar, que, según lo relevado por la BPM, el lugar reunía las condiciones para crear en poco tiempo una nueva biblioteca en contexto de encierro; ya que por ejemplo de los 170 internos (adultos desde los 18 años de edad), pocos llegaron a completar sus estudios primarios, muchos de ellos no saben leer.

    De manera que la biblioteca sede apunta a trabajar de manera conjunta con la institución penitenciaria, en la mediación y promoción de la lectura, con propuestas acordes a las necesidades de los usuarios. Tiene previsto brindar talleres varios como: Encuadernación, taller con maderas y huertas, cocina y nutrición, educación sexual, entre otras actividades.

    Esta es la 4ta Sede de la Biblioteca Pública De Las Misiones – Parque del Conocimiento y 3ra Sede Biblioteca en Contexto de Encierro. 

     

     

     

     

    Lunes a Viernes de 8 a 12 hs. y de 14 a 18 hs.

    Sábados de 15 a 19 hs.

    Av. Ulises López s/n RN12 y Acceso Oeste

    Posadas, Misiones.

    +54 (376) 4597540

    biblioteca@parquedelconocimiento.com

    Mapa

    © 2022 Biblioteca Pública De Las Misiones. All Rights Reserved.