Sede UP N° 4 Alcaidía de Menores

Se inauguro el jueves 6 de mayo , la tercera Sede de la Biblioteca en la IV Unidad penal – Correccional de menores varones.
Con un volumen inicial de más de 400 libros de diferentes temáticas (textos y manuales escolares, deportes y oficios, diccionarios y literatura en general); previa realización del taller de ‘formación de usuarios’, queda instalada la segunda sede en contextos deencierro y la tercera de la Biblioteca en la comunidad.
La Biblioteca, desde su rol de servicio, democratización del conocimiento y promoción del libro y la lectura en sus variadas formas; acompaña la creación de bibliotecas en penitenciarías.
De esta manera las tareas conjuntas llevadas adelantes por la Comisión de Prevención de la Tortura, el Parque del Conocimiento y el Servicio Penitenciario Provincial promoviendo el acceso a la información y al conocimiento, cumplimentando, de esta forma, con los preceptos establecidos en el Art. 112 de la Ley XIV-N 7 de la Provincia de Misiones y la Regla 64 Reglas Mínimas de las Naciones Unidad para el Tratamiento de los Reclusos (Reglas Mandela) en relación al acceso a bibliotecas por parte de las personas privadas de su libertad se traduce en una actividad en pos de la búsqueda de la reinserción social establecido en el Artículo 15 de la Constitución de la Provincia de Misiones.

 

 

Lunes a Viernes de 7 a 13 hs. y de 14 a 19 hs.

Sábados de 15 a 19 hs.

Av. Ulises López s/n RN12 y Acceso Oeste

Posadas, Misiones.

+54 (376) 4597540

biblioteca@parquedelconocimiento.com

Mapa

© 2021 Biblioteca Pública De Las Misiones. All Rights Reserved.