La Biblioteca Pública De Las Misiones-Parque del Conocimiento homenajea a los lectores en su día, en el marco del proyecto “Movimiento Libro Libre Argentina”, y realiza una suelta de libros con el objetivo de acercar la lectura a los caminantes desprevenidos.
La propuesta es soltar un libro en el espacio público de la ciudad y el libro queda a disposición de quien lo encuentre, para que luego de ser leído lo vuelva a soltar en algún espacio público.
Este movimiento se creó en 2001 (Estados Unidos-Europa) y con el paso del tiempo se convirtió en una red motivadora entre lectores de la que somos parte.
La BPM realiza esta actividad todos los años en fechas destacadas del calendario; en este caso, celebrando el Día del Lector (24 de agosto) proponemos "Lecturas Inesperadas".
Lo que intentamos a través de este proyecto es la liberación de libros y la oportunidad del lector transeúnte de encontrarse con uno de los ejemplares seleccionados específicamente, provocando un efecto en cadena donde se entremezclan lo inesperado, lo oportuno y las letras.