Día del Superhéroe
El 28 de abril de 1995, los empleados de la reconocida empresa Marvel tuvieron la original idea de crear el Día del Superhéroe en una jornada donde se conmemoran a esos guerreros que están al servicio de los ciudadanos y además los defienden de las amenazas de sus principales enemigos.
Esta es una tradición que se recuerda año tras año y en la cual varias personas se reúnen para recordar a sus ídolos. No hace falta que sean reales o ficticios, lo cierto es que durante el desarrollo del 28 de abril, algunos individuos agradecen por toda su labor al servicio de la comunidad.
Si bien muchos creen que Superman fue el primer superhéroe en aparecer, en realidad, el título de pionero le pertenece a The Phantom, quien debutó el 17 de febrero de 1936, dos años antes que el Hombre de Acero. De hecho, sus aventuras aún se publican en algunos comercios especializados.
Estas creaciones se originaron en los Estados Unidos y fueron pensadas desde los años 20. En este contexto, el concepto superhéroe era legalmente registrado, pero con la llegada de Superman las cosas cambiaron, ya que, este ícono obtuvo un consumo representativo en el mundo cómic.
Algunos consideran que en los años 60 el auge de estos personajes permitió la presencia de las figuras que hacen parte del universo Marvel como pueden ser los cuatro fantásticos, Hulk, Spiderman y otros más.