Nosotros

Objetivo
El objetivo principal de la Biblioteca Pública De Las Misiones es promover el acceso a la información y al conocimiento por parte de la comunidad rescatando fuertemente la historia socio-cultural que identifica a los habitantes de esta región del país. El paradigma adoptado se basa en la premisa de que el conocimiento iguala y da las mismas oportunidades de crecimiento y promoción para todos.

Por esta razón, la Biblioteca exhibe las características de universalidad, gratuidad y ámbito local, propuestas por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios (IFLA):
Universalidad: un servicio dirigido a todos los ciudadanos sin excepciones.
Gratuidad: el acceso sin costos para todo público, independientemente de su posición socio-económica.
Ámbito local: la atención de las necesidades de la comunidad a la que dirige sus servicios.


La ubicación estratégica del Parque del Conocimiento, enclavado en el corazón del Mercosur, nos posiciona en un espacio de privilegio como puerta de acceso al mundo de la información, de la investigación y la conservación meticulosa de la circulación de dichas fuentes.
Sabemos que es imposible abarcar todos los materiales documentales, sin embargo hemos comenzado con una colección de cerca de 130.000 volúmenes con la aspiración de llegar a 500.000 ejemplares. Contamos además con la utilización de elementos de soporte informático, audiovisual, digital y virtual.

Misión

Asegurar el acceso gratuito a los diferentes soportes de documentos a todos los visitantes, independientemente de su nivel de escolaridad, raza, sexo, religión, nacionalidad, idioma o condiciónsocial, facilitando su formación e información en todos los aspectos de su desarrollo personal y profesional.

Visión

La Biblioteca Pública De Las Misiones, se consolidara  como un ámbito de investigación y estudio que, funcionando de manera coordinada con las grandes bibliotecas, museos, archivos e instituciones públicas y privadas del mundo, posicione a la región como pionera del esfuerzo puesto en la conservación, preservación y circulación de la información.