10º Aniversario BPM

La Biblioteca Pública De Las Misiones / Parque del Conocimiento cumple 10 años al servicio de la comunidad, con un abanico de acciones de promoción de lectura, capacitación y visitas a diferentes lugares de la ciudad y del interior de la provincia.

Es una Biblioteca que se enmarca dentro de los principios de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Librarias) enumerados como misiones clave, referentes a la información, la alfabetización, la educación y la cultura para bibliotecas públicas; destinadas a todas las personas, sin tener en cuenta su edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, idioma o condición social.

De esta manera busca propiciar el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias que contribuyan a fomentar el desafío de la interacción cultural. Funciona en un edificio con sofisticado equipamiento tecnológico, plan estratégico de adquisiciones bibliográficas, actualización permanente de la colección; está diseñado especialmente para la comodidad de lectores y visitantes que intenta ofrecer servicios y materiales de calidad, acordes a los distintos tipos de necesidades de sus usuarios.

Asimismo, lleva adelante una fuerte labor de extensión bibliotecaria y cultural con propuestas y actividades que se replican hacia el exterior de la institución mediante el Bibliomóvil, la creación de la Biblioteca Sede Parque de la Salud; las regulares salidas al encuentro de la comunidad y del potencial usuario, en plazas, escuelas de todos los niveles del sistema educativo, rurales y urbanas, clubes de abuelos, centros de salud, entre más.

A todas las actividades y servicios se accede de manera pública y gratuita; ideados como recorridos amplios que se realizan con el único propósito de promover el libro y la lectura.

Arq. Iris Alejandra Gómez
Directoral General BPM

 

Descargar Libro 10º Aniversario