• Imagen_Portada.png

Llega “Curiosamente” a la Biblioteca para niños de nivel inicial

A partir del 10 y durante todo el mes de junio, la Biblioteca Pública De Las Misiones recibe y acompaña al público infantil de los establecimientos educativos de nivel inicial, de toda la Provincia. Este año con la temática de “cuentos clásicos regionalizados”. Propuesta que engloba los ODS. Informes y reservas al: 3764-597540, mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El 28 de mayo se conmemora el Día de los Jardines y de la Maestra Jardinera, en reconocimiento a la docente argentina Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños. En ocasión de la efeméride, y desde hace varios años, la Biblioteca Pública De Las Misiones, acompaña a los docentes en su actividad y a los niños, de nivel inicial, con propuestas basadas en el universo de la Literatura Infanto Juvenil.

Este año la temática, sobre la cual se prepararon las actividades y se ambientaron las salas del edificio de la Biblioteca: sala Infanto Juvenil (planta baja), salas especiales (primer piso) y salas Ciegos – Pedagógica (segundo piso) recurre a la temática de “Cuentos Clásicos Regionalizados”; basada en la colección del mismo nombre, por el Ilustrador Walter Carzon y textos de Roberta Iannamico.

La Biblioteca, se basa en esta colección regionalizada de literatura infantil y recrea a estos personajes (“Pulgarcito de la Patagonia”, “Blancanieves de Tierra del Fuego”, “Bella Durmiente del Litoral”), con ilustraciones propias por el DG Claudio Ayala, para la creación de juegos y piezas gráficas (escenografía, banners, entre más) que salen al encuentro del mundo infantil, desde lo visual.

Además habrá actividades lúdicas recreativas, mediante narraciones orales, cuentos, juegos y bailes. Propuestas que incorporan los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable), con los que viene trabajando la Biblioteca.

“Curiosamente” comienza el 10 de junio, en los horarios de: de lunes a viernes de 8 a 11 y por la tarde de 14.30 a 17 hs.

Por mayor información e inscripciones, los establecimientos educativos de nivel inicial, públicos y privados, que deseen participar deberán comunicarse al teléfono: 3764-597540 de lunes a viernes de 8 a 19 hs y vía mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Lunes a Viernes de 7 a 13 hs. y de 14 a 19 hs.

Sábados de 15 a 19 hs.

Av. Ulises López s/n RN12 y Acceso Oeste

Posadas, Misiones.

+54 (376) 4597540

biblioteca@parquedelconocimiento.com

Mapa

© 2019 Biblioteca Pública De Las Misiones. All Rights Reserved.