La Biblioteca del Parque del Conocimiento abre convocatoria literaria: VII edicion de "Mi Amigo el libro Sana Sana"

Convocatoria abierta desde el 7 de abril, para la recepción de textos literarios breves (adivinanzas, rimas, poemas, trabalenguas); que inspiren bienestar. Abierta a todo público, sin límite de edad y para toda la Provincia. 

Por el Día Mundial de la Salud, la Biblioteca Pública De Las Misiones, lanza la séptima edición del Concurso literario Mi Amigo el Libro Sana Sana. Se trata de un concurso especial, ya que el único requisito es tener en cuenta especialmente al destinatario de los textos; niños que estén transitando alguna dificultad en su salud y a través de versos, nanas, adivinanzas, poemas transmitirles un aliciente.

El concurso se origina a partir de la efeméride del Día Mundial de la Salud, 7 de abril; con gran receptividad en la comunidad tanto para la presentación de textos como para la posterior circulación de los mismos, en formato de minilibros de distribución gratuita en hospitales y centros asistenciales de salud.

La convocatoria es abierta al público en general sin límites de edad y de alcance provincial. El jurado del certamen estará conformado por referentes del campo de la salud y de la literatura misionera. Los textos ganadores formarán parte de un libro de bolsillo impreso, diseñado y diagramado por la Biblioteca Pública De Las Misiones para su distribución gratuita en los centros de salud, hospitales públicos, sanatorios privados y CAPS de la provincia.